Educación Sexo

2013: Lo que el sexo dio al mundo.

Hemos recuperado un artículo que escribimos para una web anterior, ahora ya cerrada, del que creemos que os puede aportar algunos datos curiosos. 2013 fue un año realmente bueno para el sexo, ahora veréis porqué.

La ciencia y el cuerpo

El sexo alivia el dolor de cabeza
Estudios confirman que cerca de un tercio que sufren de migraña ven aliviadas sus molestias con una sesión de sexo. Debido a que el resultado es pequeño, aunque confirmado, no han podido determinar con exactitud el motivo y poder realizar un estudio más amplio, creen que seguramente son las endorfinas liberadas. Por suerte o por desgracias han destrozado una excusa muy frecuente para no tener sexo. ¡Aprovechadlo!

El sexo no quema tantas calorías
Durante mucho tiempo se creyó que el sexo quemaba muchas calorías debido al orgasmo, pero un estudio realizado por B.Komisaruk, B.Whipple, S.Nasserzadeh y C.Beyer-Flores, han afirmado que los orgasmos son beneficiosos para nuestra salud, señalando que por sí mismo un orgasmo quema apenas entre dos y tres calorías por minuto. Es decir, es mejor que un paseo, pero no tanto como trotar.

Los adeptos al sexo BDSM pueden ser más sanos
La noticia hacía referente a adeptos «sadomasoquistas» como término genérico, pero como somos y conocemos gente del mundilo, no podíamos permitir tal atropello.
Pese a que tener tendencias sexuales de este tipo siguen dentro del DSM-IV (Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos mentales), hay que tener en cuenta que sí puede haber alguien poco cuerdo, debido al BOOM de Cincuenta Sombras de Grey la gente ha empezado a indagar más y se han dado cuenta de la seguridad, pactos que hay.

Además de todo ello, una investigación llevada por A.Wismeijer ha determinado que las personas asiduas a estas prácticas pueden ser psicológicamente más sanas que aquellas que llevan una vida sexual más tradicional. Concluyó que los adeptos al BDSM (sí, él sí puso BDSM) obtuvieron mejores resultados en una variedad de pruebas de personalidad y psicológicas que las personas que no suelen participar en actos sexuales «inusuales».

Condones y bacterias beneficiosas para la vagina
Un estudio de un hospital de Beijing (Pekin) determinaron que además de prevenir lo que ya todos sabemos (embarazos, ETS…) también puede ayudar a que bacterias beneficiosas se desarrollen en la vaguina, protegiendo sus ácidos naturales que se alteran en el acto sexual.

Sexo y adicción
L@s adict@s al sexo pueden estar content@s. O relajad@s. La adicción al sexo, o hipersexualidad, ha sido revocada por unos investigadores de UCLA como enfermedad sexual.

El Sexo y la Educación

Libro para maestros
Pese a que ha sido publicado años atrás, lo hemos estado vigilando de cerca los últimos meses, y por fin ha sido publicado en algunos lares de latinoamérica que no estaba disponible. Se trata de «Nuestra Sexualidad» de Lilibeth Vega, un libro de sexualidad destino a los profesores de educación sexual

El tesoro de Lilith
A este libro le pasa algo similar. No fue publicado en 2013, pero sí que tuvo un BOOM muy grande. Se trata de un libro que enseña a las niñas, a su paso hacia la adolescencia, a conocer qué es un cuerpo femenino: sexo, placer y menstruación

BDSM y el cine
«Gracias» a Cincuenta Sombras de Grey, la TV y el cine estan sufriendo cambios en torno a cómo entender la sexualidad y, sobretodo, cómo plasmarla. Llega a ser así hasta el punto de rodarse la película de dicho libro.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

 

No Comments

    Deja un comentario

    error: Content is protected !!
    Don`t copy text!