BDSM Nosotros

LA IDENTIDAD DESCONOCIDA: SWITCH

Seguramente para much@s de nuestros@ lector@s ya conoceréis el término, pero tanto si lo conocéis como sino, ¿somos conscientes de lo que supone ser switch? Si buscas la palabra por Internet quizá te descoloque, sólo te saldrá una imagen de un conmutador o similar, y no solo porque te haya dado un cortocircuito momentáneo, sino porque a nivel sexual no es el término que más se busque. 

¿Qué supone ser switch? A nivel genérico es aquella persona a la que no le incomoda interactuar en sus relaciones sexuales como Dominante o sumis@. Y aquí viene parte de la pelea dentro del BDSM, algunos afirman que eso provoca que no puedan dominar u obedecer con determinación y otros los consideran simplemente unos pervertidos por aprovecharse de cada situación. 

Desde hace años que estamos metidos dentro del BDSM, a nuestra manera claro está, y también hemos podido ver desde dentro varios ápices de confusión y que gente de fuera no acaba de entender como acaba de funcionar esta «teoría». Según nuestro punto de vista, tomando como ejemplos otros mundos relacionados, no es únicamente que esa persona no se acabe de decidir, sino que puede elegir qué identidad (Dominante/sumis@) quiere o puede ejercer con cada una de sus relaciones sexuales que, a nuestra forma de parecer, enriquece a la persona y a la pareja sexual (en caso de ser siempre la misma). En algunas ocasiones, además, esa práctica permite por acabar de descubrir que con su pareja únicamente disfruta de una de sus identidades, permitiendo profundizar y, justamente, ser más determinados.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Ama S.
    05/26/2015 at 16:42

    Gracias por mencionarme. No te disculpes, siempre es interesante que de un post surjan reflexiones, y más allá del título tampoco veo que me hayas copiado en nada.

    Un saludo.

  • Reply
    El Pasadizo Oculto
    05/27/2015 at 20:47

    Buenas tardes

    a mí me gusta que cada uno sea coherente con sus propios dictados en el ambiente D/S : y, por ello, no deja de sorprenderme que las personas «switch» en ocasiones sean consideradas como de un segundo rango, en el sentido de que parece que se les subestime por no tener un rol determinado y fijo en su vivencia.

    Me parece mucho más maduro, valiente y consecuente el poder confesarse como tal, que no aspirar a convertirse en un mediocre y no pulcro Dominante y/o sumiso-a.

    Me ha agradado la redacción de tus argumentos.

    Gracias

    E.P.0.

  • Reply
    Tom Perez
    06/27/2015 at 12:54

    Bueno, uno debe ser precavido AmaS.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Don`t copy text!
A %d blogueros les gusta esto: