Consultorio Seguridad Sexo

CONSULTORIO DE LUA: El Misterio del…

Nombre: Sofia
Edad: 19
Asunto: Sexualidad
Mensaje: Hola, quisiera saber si existe alguna posibilidad de embarazo con el líquido pre seminal si no hubo penetración sólo contacto entre ropa interior, pero sólo uno de nosotros tuvo puesto la ropa interior. Hay alguna posibilidad de embarazo?

Buenos días Sofía. Nos complace poderte contestar a tu pregunta, aunque nos sorprende un poco que en la era de la información gracias a Internet haya temas sexuales de este calibre pendientes de aclarar. La respuesta, aunque pueda llegar a sorprender, es un SÍ. Si bien es cierto que la calidad y la cantidad de espermatozoides que contiene el líquido preseminal puede ser menor que en el liquido seminal, por llamarlo de alguna manera, no dejan de ser espermatozoides. No serías la primera ni la última que se quede embarazada por el líquido preseminal, de ahí que prácticas (mal llamadas) de prevención como la marcha atrás no se recomienden.

Ahora bien, en cuanto a tu situación en particular, la respuesta nosotros consideramos que no hay riesgo, independientemente de qué ropa interior se manchó.

Ante nuestra duda, o más bien que queremos proporcionar información veraz siempre, hemos consultado a la sexóloga Laura Marcilla y ésta ha sido su respuesta: «No, de esta forma no existe riesgo de embarazo. El líquido preseminal no contiene espermatozoides, aunque puede arrastrarlos de eyaculaciones anteriores. Pero entre la poca concentración y el hecho de que no se expulse en el interior de la vagina, en ese supuesto no hay riesgo.»

Si pese a ello tienes dudas que no haya sido únicamente liquido presemninal, lo mejor es que acudas a tu médico y valoréis la situación.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

No Comments

    Deja un comentario

    error: Content is protected !!
    Don`t copy text!
    A %d blogueros les gusta esto: