Como muchos de vosotros sabréis el viernes acudimos al Salón Erótico de Barcelona 2015 y coincidió que fue nuestra primera vez como asistentes. Los nervios y la incertidumbre acoplaron gran parte del día, y de la visita, ante el desconocimiento de lo que nos íbamos a encontrar.
Primero nos reunimos con varios periodistas, bloggers y otros personajes del mundillo en una charla amena y divertida, compartiendo opiniones y valoraciones sobre el sexo, el salón erótico en pasadas ediciones y gustos personales. Algunos de ellos van a ser entrevistados en esta web ya que consideramos que os van a aportar un punto de vista que nosotros no somos capaz, no por falta de inteligencia ni locura transitoria sino por su mayor conocimiento y experiencia del tema ó por curiosidad sexual diferente a la nuestra.
Ahora para acercaros todo este mundillo y quizá incitaros a acudir en próximas ediciones, nosotros repetiremos, os mencionaremos un poco lo que hemos visto e intentar desmitificar un poco que lo único que hay ahí es gente pervertida metiéndose mano, follando y gritando.
Lo Bueno
El Salón Erótico de Barcelona estaba dividido por estancias, permitiendo una mayor concentración a los detalles según la zona que visitases y ausentarte de la gente más deseosa de ver a los actrices y actrices teniendo sexo en los escenarios. Había gran cantidad de cursillos que, pese a que uno de ellos nos pareció soporífero por cómo estaba explicado siendo interesante el contenido (de Sex Academy Barcelona), aportaban diferentes visiones y conceptos del sexo y cómo tratarlo.
La distribución permitía además caminar fluidamente por las zonas que se quisiera visitar inclusive aunque al lado hubiera un espectáculo. Nos chocó la gran cantidad de tiendas, productoras y visitantes que había en una hora tan temprana de un viernes, ahuyentando cualquier temor de ser observado. Se ha notado, o al menos así nos lo ha parecido, la disposición del salón a que cada cuál encontrase un sitio en el que sentirse cómodo y descubrir nuevos conceptos y áreas si así quisiera hacerlo.
Lo Inesperado
Sabíamos que en el Salón Erótico de Barcelona, tanto en esta edición como en las anteriores, se ofrece todo tipo de sexo en vivo. También sabíamos que en algunos de los escenarios nos encontraríamos con Streaptease, tanto de hombre como de chicas, pero lo que no imaginamos al entrar es que ese día disfrutaríamos de un streaptease con dos asistentes femeninas, es decir, que no fueran actrices porno (o si más no, no las reconocimos) a las que encendió hasta límites insospechados sólo con su arte.
Todos los stands, aparte de su enfoque comercial, eran de contenido vario y no sólo orientado a un gusto en concreto. Entre ellos nos sorprendió encontrar el Klic-Klic, hablamos de él en otro artículo, que estaba de promoción y explicada y mostraba de forma táctil cómo funciona dicho aparato. Para quién no lo recuerde el Klic-Klic es dildo, hay versión masculina y femenina, que vibra al ser utilizado por la otra persona. Podéis encontrar más información en nuestra web, aquí.
Lo Malo
Desde nuestro de vista, el BDSM y la homosexualidad (por no decir la transexualidad) han quedado más bien arrinconadas más que enfocarlo como un rayo de luz a esas personas que creen que sentir algún tipo de excitación hasta ese tipo de prácticas, y sus practicantes, son gente corriente. No podemos hablarlo profundamente ya que sólo asistimos un día y desconocemos del todo el planning de eventos que se haya sucedido. Pero de la misma forma que ha habido charlas intensas de sexo tántrico, la sección del Foot Fetish (que ha arrasado y va a seguir arrasando como siga así, una felicitación desde aquí) ha faltado algún tipo de charla diaria del BDSM, la homosexualidad, la transexualidad y espectáculos más amenos de ese tipo para que el público lo vea de forma corriente.
Conclusiones
Ha sido una visita muy inesperada en el buen sentido, hemos aprendido nuevos términos y prácticas sexuales que desconocíamos y hemos conocido a gente muy maja e interesante. No dudaremos en volver el año que viene. Eso sí, esperamos que el sexo no profesional pueda tener más cabida.
Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.
4 Comments
lolaflor
10/07/2015 at 19:57Anda pues yo también estuve por ahí el Viernes por primera vez también además 😀 Seguro que nos cruzamos y ni nos dimos cuenta.
Que envidia que pudisteis ir a la comida de sexbloggers, yo me enteré demasiado tarde.
Un beso!
goldensexdreams
10/08/2015 at 10:55Hola. OS felicitamos por este artículo 🙂 Y nos ha encantado conoceros este Viernes en la comida de prensa y en el Salón Erótico. Tenéis razón al nombrar el tema del BSDM y de la homosexualidad / transexualidad. También, en los escenario, sólo vivmos actores y actrices de la «talla estándar» a lo top model… y creemos que sexo lo prácticamos tod@s. Aunque, como bien habéis dicho, es lo que vimos el Viernes por la tarde… no sabemos si durante todo el festival fue así.
Un saludo!
Arola Poch
10/25/2015 at 18:39Gracias por la estupenda mención y la felicitación al Rincón Foot Fetish. Por nuestra parte seguiremos trabajando para acercar y normalizar este fetichismo. Un placer conoceros en la comida de sexbloggers. Hasta pronto! 🙂
LoQueNoSabeGrey
10/26/2015 at 17:37¡A ti!
Incluso podrías hablar algún tema del Foot Fetish aquí si te parece.