Sexo en la primera cita. Esta es la duda que, a veces, más surge en nuetra cabeza. Pero, ¿qué ciudadanos practican más el sexo en la primera cita? Esta es la duda que unos investigadores se han realizado, por lo que no han dudado en hacer un estudio al respecto con la ayuda de 5.650 mujeres.
Los comportamientos a la hora de enfrentarse al primer encuentro en la cama cambian mucho entre naciones. Estos son los países más rápidos en lo que a amor se refiere:
Las mujeres danesas son las más abiertas a mantener relaciones sexuales en una primera cita. Lo dice un estudio publicado recientemente por la página web Victoria Milan, especializada en encuentros «ílicitos» para personas casadas o con pareja. El estudio internacional se ha servido de una muestra de 5.650 mujeres de diferentes nacionalidades. En el mismo se intentan encontrar respuestas a preguntas como cuánto tiempo necesitan ellas para acostarse con su nuevo compañero, cómo toman la decisión y dónde llevan al amante en este primer encuentro.La decisión no depende de tópicos como la belleza, si se ha bebido alguna copa de más o si ha pasado mucho tiempo desde el último encuentro. Tal y como hemos contado en un reciente artículo, en Estados Unidos la población actual se muestra menos liberal por lo que respecta a las primeras citas en comparación con lo que sucedía hace una década.
¿Qué sucede con España? A ‘Grosso modo’ las mujeres españolas se encuentran en la media de los países estudiados, y más que en la primera, la decisión tiende a retrasarse hasta la segunda cita. Según otras investigaciones llevadas a cabo por la página web, entre las fantasías de las españolas a la hora de entablar una nueva aventura se encuentra como primera posibilidad la de salir con compañeros de trabajo e incluso con su jefe.A continuación presentamos el ranking de los 10 países estudiados, utilizando como variable, en este caso, el número medio de citas que las mujeres consideran oportuno antes de acabar en la cama con su nuevo flechazo:
- Dinamarca: 1,58.
- Finlandia: 1,68.
- Francia: 1,72.
- Noruega 1,77.
- Suecia 1,99.
- España 2.07.
- Países Bajos 2,24.
- Estados Unidos 2,32.
- Bélgica: 2,69.
- Polonia 2,93.
¿Por qué tener sexo en la primera cita?
Los primeros encuentros suelen menos ideales de lo que aparece en las películas y la torpeza y los nervios están a la orden del día. A pesar de que los comportamientos en este sentido han cambiado mucho en las últimas décadas, según una encuesta llevada a cabo por ‘Cosmopolitan’, el 83% de las mujeres siente todavía que un hombre puede infravalorarlas si se acuestan con él nada más conocerse. Lo curioso es que según el mismo sondeo, el 67% de los hombres afirma precisamente lo contrario. Jeff Wilser, coautor del libro ‘It’s Okay to Sleep With Him on the First Date’ intenta deshacer este mito: “En toda la historia de la humanidad ningún hombre ha dicho: ‘es maravillosa, es inteligente y es sexy. Solo hay un problema: nos acostamos en la primera cita”.La decisión sobre cuándo acostarse es arbitraria. Lo que cuenta es si la pareja se gusta y si se sienten atraídos mutuamente.
El sexo, por último, puede ser un buen indicador de la conexión que realmente existe. Justin Lehmiller, psicólogo social experto en relaciones y sexualidad asvera que: “Para algunas personas es fundamental establecer pronto una compatibilidad sexual, y acostarse en la primera cita puede ser un óptimo movimiento”.Al final de la noche el factor clave no es el sexo en sí, sino el interés hacia la otra persona. Para Philip N. Cohen, profesor de sociología en la Universidad de Maryland: “La decisión sobre cuándo acostarse es arbitraria y no cambia nada. Todo lo que cuenta es si la pareja se gusta y si se sienten atraídos mutuamente”.
Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.
1 Comment
Zsadist
05/08/2017 at 18:56Superinteresante y tira tópicos por el suelo. Ciertamente si estás a gusto en la primera cita no hay problema en tener relaciones más o menos completas, sin embargo, si aún sientes esos nervios que conlleva el primer encuentro quizá no sea tan buena idea meterse en la cama y esperar un poco hasta llegar a cierto nivel de complicidad entre los dos participantes.